martes, 23 de junio de 2009

Concurso "Despertando Ideas"

Nestle esta organizando un concurso llamado "Despertando Ideas" donde se presentan proyectos innovadores de negocios por alumnos de universidades. Aquí un extracto de la presentación.

Por quinta vez consecutiva Nescafé organiza el concurso universitario “Despertando Ideas”, un evento entre universidades que pretende motivar e incentivar a los jóvenes a crear proyectos empresariales de diferente índole, tales como micro, pequeñas y medianas empresas asi como proyectos de desarrollo social, debido a que el progreso de las próximas generaciones es un aspecto clave para impulsar al país y mejorar la calidad de vida."

Objetivos

- Estimular la creatividad y emprendimiento en los jóvenes universitarios.
- Promover el perfeccionamiento de las capacidades para el desarrollo de proyectos entre jóvenes universitarios.
- Incentivar la creación de proyectos viables y sostenibles en el tiempo que contribuyan al desarrollo del país.


para mayor detalle visiten http://www.despertandoideas.com

Esta es la oportunidad que podría ayudarlos a cumplir sus metas. Así que busquen a sus profesores para que los apoyen que estoy seguro estarán dispuestos a hacerlo.






sábado, 20 de junio de 2009

Conferencia EPICS

Con motivo de celebrarse otro aniversario de la Universidad Privada San Juan Bautista la Escuela Profesional de Ingeniería de Computación y Sistemas ha programado una noche de conferencias el día martes 23 de Junio en el claustro Universitario de la Sede Central.


Las conferencias son :

BPM (Bussines Process Management )
de 6:00 pm a 7:15 pm
Expositor: Joel Escobar.


La Crisis y la Gerencia de Proyectos como Herramienta Estratégica para superarla
7:15 a 8:00
Expositor: Alfonso Nuñez.


Rol del Ingeniero en la Prospectiva del País
8:00 a 8:45
Expositor: Juan Sheput.


Si nos preguntamos por que es interesante asistir a esta conferencia, conozcamos un poco de los temas y de los expositores.

Oracle BPM
Oracle define su solución BPM como un conjunto de componentes de Oracle Fusion Middleware abierto y basado en estándares para modelar, ejecutar, gestionar y optimizar las aplicaciones de proceso de negocio.

Además, las soluciones BPM de Oracle permiten simular los modelos de negocio y de proceso antes de implementarlos, utilizando para ello datos reales. Por otra parte, establece procesos basados en los conocimientos unificando la inteligencia de negocio (BI), el contenido y la gestión de procesos mediante la mejor tecnología para mejorar la capacidad de respuesta.

En la conferencia el expositor Joel Escobar nos dará mas luces de esta solución.

Cabe recordar que Oracle Corporation es la primera compañía mundial proveedora de soluciones de software al mundo de la empresa. Con unos ingresos de 18.000 millones de dólares, la compañía ofrece su base de datos, herramientas y aplicaciones de gestión, junto con los correspondientes servicios de consultoría, formación y soporte, en más de 145 países de todo el mundo.
Marcas registradas: Oracle, JD Edwards, PeopleSoft, ProfitLogic, Oblix , Retek y Siebel son marcas registradas de Oracle Corporación y/o sus filiales. Además aumentemos la reciente compra de SUN mycrosystems con sus productos estrellas JAVA, SOLARIS y MYSQL.

La Crisis y la Gerencia de Proyectos como Herramienta Estratégica para superarla

Para esta conferencia el expositor sera Alfonso Nuñez,
Presidente del PMI Perú, aquí les dejo un extracto de su experiencia

Cuenta con más de 15 años de experiencia exitosa en el campo del desarrollo de proyectos de transformación tecnológica de las organizaciones y el rediseño de procesos de negocios de la industria de servicios financieros y la banca comercial. presidente del PMI Lima - Perú Chapter. Se desempeñó como Gerente de Proyectos Senior en el Banco Falabella, entrenado por la empresa Fidelity Information Services en los Fundamentos de la gerencia de proyectos en AtlantaNorteamérica. Tiene más de 6 años usando los estándares del PMI en la Gerencia de Proyectos. Entre ellas se encuentra la fusión exitosa del Banco de Crédito del Perú BCP con los Bancos Santander Central Hispano – Filial Perú y la Financiera Solución, la creación de una Oficina de Gerencia de Proyectos (PMO) en el BCP y la implementación de una Metodología de gerencia de proyectos alineada al PMI y CMMI (nivel 3). Catedrático en la Universidad San Ignacio de Loyola; trainer y expositor principal en temas de proyectos en el Banco de Crédito BCP, habiendo participado como Conferencista internacional en congresos globales del PMI en Bolivia, Chile, Sao Paulo y USA.

Rol del Ingeniero en la Prospectiva del País

El expositor sera Juan Sheput reconocido político del gobierno anterior y docente universitario en ingeniería y política. Además tiene estudios de propsectiva en el extrangero.

Para quienes no sepan que es prospectiva aquí una breve definición:

La perspectiva es una disciplina y un conjunto de metodologías orientadas a la previsión del futuro. Básicamente se trata de imaginar escenarios futuros posibles, denominados futuribles, y en ocasiones de determinar su probabilidad, con el fin último de planificar las acciones necesarias para evitar o acelerar su ocurrencia.



Espero la asistencia sea masiva para esta ocasión.