martes, 7 de julio de 2009

Que hacer en estas cortas vacaciones?

Bueno, para muchos por fin terminaron las clases, aunque no para todos, porque faltan los aplazados, el ultimo suspiro, y de allí quedan mas o menos un mes de vacaciones en el cual podemos desconectarnos, divertirnos, viajar, pero también podría ser el momento de planificar el siguiente ciclo. Que cursos vienen, como son los profesores que me tocaran, que debo ir leyendo.

Como muchos sabrán la EPICS firmo el convenio con Oracle tanto el Oracle Academic(OA) y el Workforce Development Program (WDP) que permitirán a los alumnos contar con el software y el material oficial de Oracle, y otros que detallare a continuación.

El Oracle Academic , es el convenio que permite a los alumnos matriculados en los cursos relacionados con base de datos, en este caso el curso Modelamiento de Datos y Base de Datos llevar las practicas con software Oracle, Actualización gratuita del software Oracle, Uso de los contenidos del currículo desarrollado por Oracle University, Descuento en el precio de los cursos oficiales de Oracle University, Descuento en el precio de los exámenes de certificación Oracle, Acceso a Oracle Technology Network y a Oracle Magazine.

Y lo mas interesante es que los alumnos pueden dar el examen de certificación OCA y convertirse así en un profesional Oracle. Esto no significa que llevando el curso pasare facilmente los examenes, hay que preparase, leer mucho y practicar.

Con repecto al WDP (Workforce Development Program), esta orientado a cursos de extensión para alumnos de la universidad y publico en general, los beneficios son similares y los cursos son los oficiales.

Recuerden que, los cursos serán en castellano pero el material y los examenes de certificación son en ingles, así que a empezar a aprender ingles desde hoy.

SI tienes alguna duda, agrega tu comentario en este blog.