sábado, 6 de septiembre de 2008

Tesis o Curso de Titulación ?


Uno de los dilemas cuando estamos por terminar la Universidad, es escoger la modalidad de titulación, Tesis o Curso, Curso o Tesis, creo que la mayoría piensa hacer Tesis y graduarse a lo grande, y así no te pongan el dedo acusador de haberte titulado por curso, pero dicen que es mas fácil el curso.

Aunque titularse por curso no debe ser razón de vergüenza, si la Universidad mantiene la modalidad, ustedes solo escogen las alternativas que les ofrecen, así que vergüenza, nada.

Mas allá de decir las ventajas de titularse por tesis, creo que si es importante hacerlo porque ganamos todos, Uds. por su aporte, la universidad por la acreditacion, pero creo que sobre todo el prestigio que te da el ser un investigador y la posibilidad de graduarte con excelencia.

Que es mas difícil, que nadie te da información, que los profesores no te quieren ayudar, que estas trabajando, que ya paso tiempo desde que sali de la universidad, etc. Pretextos hay a montones pero si quieres hacerlo, lo puedes lograr.

Con este post estoy aperturando un tema TESIS , donde publicare lo relacionado a desarrollar tu tesis.


Ing. Fernando Flores.

1 comentario:

AURA PARRA dijo...

Profe, realmente yo si estoy en un dilema respecto a lo que usted dice, yo me inclinaba por el curso por que es más fácil, y además, quisiera hacer una tesis en un curso que me gusto bastante que es Gestion de Proyectos, relacionado con el PMI, pero no encuentro un problema específico...., de todas maneras seguiré leyendo su blog, se ve interesante